Los caraqueños dijeron presente en la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral Permanente que, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó el pasado lunes 13 de julio.

El ente electoral habilitó 551 puntos para abordar esta jornada, la cual se viene desarrollando con total normalidad, pese a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

Los venezolanos activos y nuevos votantes cumplieron con civismo las medidas de protección y control frente a la pandemia por el Covid-19, tal y como se aprecia en el video de En la pista, publicado en el canal de Youtube de LaIguana.TV.

En los puntos de atención los asistentes pudieron actualizar sus datos personales, cambiar su residencia y los más jóvenes se inscribieron por primera vez en el CNE para cumplir con su derecho de sufragar.

“El proceso fue rápido y magnifico lo que se está haciendo. Creo en la juventud”, dijo Mauricio Hernández, durante un recorrido realizado en Caracas por la periodista Mirelvis Gutiérrez.

Andrea Blanco, por su parte, señaló que estaba contenta porque era primera vez que realizaba este proceso ya que es nueva votante y le pareció “rápido y bien”.

“Todo lo vi demasiado bien y organizado” y recomendó a los venezolanos tener conciencia ante el virus pero de igual forma pidió cumplir con su derecho de votar en los próximos comicios”, señaló Rosmary Godoy.

(LaIguana.TV)