Este jueves 16 de julio el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que se han registrado 345 contagios por contacto comunitario en las últimas 24 horas.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez destacó los focos en los estados Zulia, Distrito Capital y Sucre, a continuación el detalle:

Zulia: 142 casos. 73 del foco del Mercado de Las Pulgas y el casco central de Maracaibo; los otros 69 producto en los municipios aledaños donde se ha esparcido: San Francisco, Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Miranda, Santa Rita, Cabimas, Baralt, Machiques de Perijá, Cacique Mara, Simón Bolívar, Rosario de Perijá y Guajira.
 
Distrito Capital: 59 casos. Se distribuyen por parroquias: 21 en Catia (Sucre); 8 en El Valle; 5 en Santa Rosalía; 5 en El Paraíso; 2 casos en el 23 de Enero, Antímano, Coche, La Pastora, San José, San Juan; 1 caso en San Pedro, Macarao, El Recreo, El Junquito, Catedral y Caricuao; 2 residentes de otros estados (1 de Chacao y 1 de La Guaira).
 
Sucre: 41 casos. 32 son del foco en Cumaná, 7 de Carúpano, 1 de San Antonio del Golfo, 1 residente del Distrito Capital (parroquia El Valle), captado en el estado Sucre.
 
Miranda: 36 casos.
 
La Guaira: 22 casos.
 
-Trujillo: 14 casos.
 
-Lara: 9 casos.
 
-Yaracuy: 6 casos.
 
-Aragua: 3 casos.
 
-Carabobo: 3 casos.
 
-Falcón: 3 casos.
 
-Guárico: 3 casos.
 
-Nueva Esparta: 2 casos.
 
-Amazonas: 1 caso.
 
-Monagas: 1 caso.
 
Cabe destacar, que a estos se suman los 81 casos importados, para un total de 426 en la presente jornada.
 
 
(LaIguana.TV)
Imagen