El exasesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, confesó en una reciente entrevista con el medio de derecha ABC de España, que para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela es necesario aumentar la presión económica contra el país.

En la entrevista publicada este domingo 19 de julio, Bolton sostiene que Maduro si puede ser reemplazado pero necesita un empujón desde afuera.

“Creo que, en última instancia, sí, Maduro será reemplazado», dice.

Para ello considera que es importante que «los países aliados» del continente “mantengan la presión económica sobre Maduro”.

“Y creo que eso es todavía más importante aquí en EE.UU., donde existe un amplio apoyo a Guaidó y la oposición entre demócratas y republicanos”, agregó.

En otra pregunta, Bolton ratifica: “El grado de oposición a Maduro entre el pueblo venezolano es tan grande, que solo requiere un poco de ayuda del exterior, algo de presión sobre Maduro. Necesitamos seguir así”.

Bolton publicó recientemente un libro donde relata su experiencia en los 18 meses dentro en la administración de Donald Trump, que terminaron en septiembre de 2019. En el texto incluso hace mención a la política exterior estadounidense hacia Venezuela.

(LaIguana.TV)