El Gobierno de Venezuela, a través de la Cancillería, publicó este martes 21 de julio un comunicado oficial rechazando el nuevo ataque e injerencia del régimen de Estados Unidos (EEUU) contra la nación, esta vez dirigido contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Venezuela rechaza una vez más las acciones ilegales y coercitivas del gobierno de Donald Trump contra el pueblo venezolano y sus instituciones constitucionales”, cita el inicio del texto oficial. 

A juicio del Ejecutivo venezolano, EEUU irrespeta al TSJ usando falsas acusaciones contra su presidente Maikel Moreno, poniendo precio por su cabeza al propio “estilo de los cowboys del salvaje y lejano oeste”.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ofreció este martes 21 de julio una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al enjuiciamiento de Moreno, a quien acusa de supuesta corrupción.

El pueblo de los EEUU merece un gobierno que se destaque por respetar el derecho internacional, no por violarlo. Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense contra este gobierno y su pueblo”, dice textualmente el oficio publicado en el Twitter.

El inquilino de la Casa Blanca “fabrica falsas premisas y acusaciones”. “El Estado venezolano hará respetar las leyes nacionales e internacionales. Esta nueva acción de agresión será sumada al expediente contra funcionarios estadounidenses, que Venezuela ha elevado ante la Corte Penal Internacional”, menciona el comunicado firmado este martes en Caracas.

(LaIguana.TV)