Las autoridades sanitarias en México confirmaron este martes 21 de julio que los casos por Covid-19 superan los 350 mil infectados, durante la octava semana de la «nueva normalidad» que clasifica y mantiene activa las actividades económicas y sociales del país.

El país azteca oficializó el día de ayer 40 mil muertes y 356 mil contagios por Coronavirus, tras reportar en las últimas 24 horas 915 nuevos decesos y 6 mil 859 infectados, según la agencia de noticias EFE.

Por su parte, el director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, señaló que existen 2 mil 309 muertes sospechosas, es decir, cuerpos que están en proceso de autopsias para determinar la causa de su deceso.

Sobre la enfermedad en la Ciudad de México, Alomía dijo los mayores casos han salido de Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Puebla.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el Gobierno sí está haciendo pruebas, “no hay un límite para hacer pruebas, se hacen tantas pruebas como sea necesario».

Pese a las cifras elevadas, hasta ahora ningún estado ha sido declarado en semáforo amarillo, es decir en riesgo medio, tampoco en riesgo bajo. Se mantiene en riesgo medio según su instrumento de medición, durante una cuarentena que no es radical.

(LaIguana.TV)