La tarde de este miércoles, personal del Ministerio Público (MP) y de la Misión Nevado atendieron una denuncia formulada por activistas de los derechos de los animales, rescatando a un perro abandonado, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter. 
 
Asimismo, precisó que el perrito abandonado, previa solicitud del  MP, quedará bajo el resguardo de la Misión Nevado, colectivo dedicado a la protección de la animales domésticos que cuenta con apoyo gubernamental. 
 
En las imágenes y el video que acompañan la publicación de Saab, se aprecia que el can –que lloraba al momento de la grabación– fue abandonado en un lugar lleno de cachivaches y sin acceso a agua o alimentos. 
 
Semanas atrás, el MP emprendió una campaña para detener el maltrato animal en todas sus expresiones. Gracias a las denuncias y a las labores de pesquizaje adelantadas por el ente, se ha privado de libertad a asesinos de fauna doméstica y salvaje, así como a maltratadores de mascotas. 
 
El pasado 26 de junio, el Fiscal General adelantó que se solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente una reforma de la Ley para la Protección de la Fauna Libre y en Cautiverio, así como una revisión del articulado consagrado en el Código Civil para esta materia, pues las acciones «no están tipificadas como delitos sino como faltas».
 
(LaIguana.TV)