El fiscal general de la República, Tarek William Saab, propuso este lunes 4 de marzo una pena de prisión de cuatro a seis años y multa de 600 a 1.000 UT, para quien haya dado muerte a un animal doméstico. 

Sus declaraciones fueron emitidas durante una jornada de protección animal, que se realizó en la Plaza Parque Carabobo, a propósito del programa «El Ministerio Público Defiende a Tu Mascota». «Esperamos atender a unas 600 mascotas el día de hoy», expresó.

En ese sentido, destacó que el proyecto de reforma de la Ley Penal del Ambiente, denominado Ley para la Defensa del Ambiente y contra el Maltrato Animal, establece como delito cualquier acto atentatorio contra el bienestar de los mismos.

Manifestó que, con respecto al maltrato animal, se sugiere una pena de prisión de 2 a 4 años y multas de 1.000 a 2.000 unidades tributarias.

Refirió que si además el delito es grabado a través de celulares o cualquier otro medio, tendrá adicional una pena de prisión de 3 a 6 años y multa de 600 a 1.000 unidades tributarias.

Este tipo de actividades está destinada al cuidado y defensa de las mascotas, como lo refirió el fiscal general. Particularmente en la de este lunes se realizó un censo para las personas que quieran esterilizar a sus animales, según informó.

(LaIguana.TV)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.