El gobierno de Ecuador y el Fondo Monetario Internacional(FMI) firmarán un acuerdo en los próximos dos o tres meses, con el fin de «proporcionar estabilidad financiera a esa nación», según informó su presidente, Daniel Noboa, este lunes 4 de marzo.

El mandatario ecuatoriano, según reseñó la agencia internacional EFE, hizo la aseveración durante su intervención en la convención anual de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), ante inversores y directivos de empresas mineras, con quienes conversó sobre un referéndum al que convocó para el 21 de abril, con el fin de abordar propuestas relacionadas con la seguridad, la economía y la justicia para lo que propone varias reformas constitucionales.

“Creo que hará el país incluso más atractivo y estamos también trabajando en un acuerdo con el FMI que estará concluido en los próximos dos o tres meses. Así que en términos de estabilidad financiera, estamos bien. Y en términos de seguridad también”, explicó Noboa.

“Hemos superado en 1.200 millones de dólares nuestra proyección de ingresos fiscales este año, así que no habrá ningún problema con la dolarización”, agregó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.