El pasado sábado 18 de julio se conoció que el Ministerio Público desplegó efectivos de distintos organismos de seguridad en el estado Apure para capturar a los autores del asesinato de un manatí, ejemplar venezolano de una especie en peligro de extinción.

 
Así lo informó el fiscal general de la república, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que con la ayuda de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se están haciendo las investigaciones pertinentes en Quintero, municipio Muñoz de esa entidad para dar con los autores del crimen. «#AHORA el Ministerio Público tras la búsqueda de los asesinos de un MANATI animal de la fauna venezolana en peligro de extinción y vedados para la caza… Con apoyo d GNB en Quintero (Municipio Muñoz-Apure ) adelantamos investigaciones preliminares para detener a los responsables», tuiteó Saab.
 
La caza del manatí está prohibida por ser una especie en peligro de extinción. Quiénes perpetraron el crimen, subieron al lomo del cuerpo sin vida del animal a un niño de aproximadamente 4 año de edad para tomarle fotos.
 
El fiscal también informó de la búsqueda de los criminales que mataron un jaguar en el estado Zulia, otro animal en peligro de extinción.
 
(LaIguana.TV)