En conversación con el periodista Clodovaldo Hernández para su espacio Cara a Cara, la periodista y ancla de teleSUR, Marcela Heredia, destacó que la apuesta deportiva del canal se plantea romper con la perspectiva impuesta por las trasnacionales que ejercen la hegemonía comunicacional en la materia. 
 
Haciendo referencia a su experiencia al frente del equipo que se encargó de narrar el Mundial de Rusia y la edición más reciente de la Copa América, Heredia comentó que si bien no maneja la fuente deportiva en general, sí conoce de cerca el fútbol, una condición que permitió que la propuesta adelantada por la directiva del canal, en la que se unieron «entretenimiento, deporte sano, nuevos valores», cuajara exitosamente. 
 
«Veníamos de una FIFA con casos de corrupción, veníamos de una historia donde siempre son los poderosos los que se lucen, entonces, tener un espacio nuestro en pantalla todos los días, siguiendo el acontecer, poniéndole humor y sanos valores deportivos –la competencia con el ganador justo– (…), fue muy rico», relató. 
 
Para Marcela Heredia, quien se define como «soldado con fusil al hombro», dispuesta a llevar a cabo la labor que se le encomiende, esta experiencia, que no había imaginado, le dejó aprendizajes y ahora es capaz de desempeñarse con solvencia en el área. «Me gusta, me gusta mucho», remató. 
 
(LaIguana.TV)