Este miércoles 29 de julio fue inaugurado en la ciudad de Caracas el supermercado Megasis. El mismo cuenta con una inversión en primera fase de 10 millones de dólares, entre empresarios nacionales e iraníes.

Según señaló la periodista de teleSUR, Madelein García, más de 2.500 productos iraníes, de al menos 150 empresarios de esta nación, y más de 1.000 productos venezolanos, de al menos 20 empresarios criollos (incluyendo Empresas Polar), están presentes en los anaqueles.

Entre la gama de productos que se pueden encontrar en este supermercado, de acuerdo con el reporte de la periodista, destacan los siguientes bienes exclusivos de la cultura musulmana: carne, pollo y cordero enlatado Halal (la marca internacional de la religión).

El término “Halal”, cabe destacar, está relacionado con todas aquellas prácticas permitidas por la religión musulmana. El mismo es generalmente asociado a los alimentos aceptables según la Sharia o Ley islámica. Su término opuesto, es decir, el que hace referencia a las prácticas prohibidas, es “Haram”.

(LaIguana.TV)