fbpx
#LoÚltimo
ESTA ES LA PERSONA QUE TENÍA ARMAS CON MIRA TELESCÓPICA, MILES DE MUNICIONES Y 200 KILOS DE PÓLVORA
Noviembre 5, 2014 - 67 Vistas
La Iguana Google Plus

mira0611142.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Eduardo José Guerreiro Villalobos (44) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 68 armas de fuego, 15 mil municiones, 200 kilos de pólvora y 14 mil fulminantes, arsenal que fue incautado en un apartamento ubicado en Maracay, estado Aragua, el pasado 02 de noviembre de 2014.

 

Durante la audiencia de presentación, el fiscal de la sala de flagrancia, Jhonny Carruyo, imputó a Guerreiro por la presunta comisión de los delitos de tráfico de armas y asociación para delinquir.

 

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

 

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Aragua, con base en los elementos de convicción y a solicitud del fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre, fijando como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II en el estado Miranda, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

 

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día, funcionarios de la policía regional incautaron en un apartamento ubicado en la urbanización Parque Aragua, 45 fusiles de diferentes calibres, con miras telescópicas; 11 escopetas; seis revólveres; seis pistolas; cinco maquinas de recargar cartuchos; 15 mil municiones; 200 kilos de pólvora; 14 mil fulminantes de detonación; entre otros materiales para la recarga de proyectiles.

 

Ante tal situación, Guerreiro y su pareja Maciel Romelia Medina (45) fueron aprehendidos.

 

Es importante destacar, que en las próximas horas el Ministerio Público presentará a Medina, quien se encuentra recluida en un centro de salud.

 

(Nota de Prensa)