Este lunes 3 de agosto el integrante Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig, informó que el Gobierno venezolano ha convocado a representantes  de Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria con la finalidad de unir esfuerzos e impulsar políticas para afrontar el escenario que se presenta en el país con la pandemia. 

Durante una entrevista concedida a la estación Unión Radio explicó que en la actualidad no se han concretado grandes convenios.

“No es verdad que hay un plan concertado entre todas las partes (…) pero están convocando y eso es un buen primer paso», precisó.

El empresario considera que el eje central es cuidar al sector empresarial  y que este aparato continúe generando empleos.

Sobre el panorama en torno al COVID-19 afirmó “que es una tragedia terrible porque la opción está entre salir a la calle y contagiarte, pero ganar un poco de dinero; o quedarte en tu casa, pero padecer hambre y otras dificultades”.

Roig espera que se logre constituir un plan que les dé continuidad al empresariado y “evitar que nuestra población se contagie”.  

(LaIguana.TV)