Un video perteneciente a la cámara del chaleco del exagente, Alex Kueng, fue montado en las redes, en el que se muestra el modo desmedido de abordaje de los Policías de Minneapolis sobre George Floyd el pasado 25 de mayo.

En el video puede observarse que el ahora expolicía Kueng, toca con su linterna la ventana del vehículo donde se encontraba Floyd, inmediatamente el agente sacó su pistola reglamentaria apuntando al afroamericano, quien obedece cada una de las órdenes que le dan.

El uso de la fuerza es desmedido, y Floyd es esposado frente a su familia, quienes no pueden hacer nada, mientras Floyd es obligado a sentarse en el piso, a espera de ser metido dentro de la patrulla, ya dentro ocurre una serie de forcejeos donde Kueng estrangula al afrodescendiente para inmovilizarlo, sacándolo del auto, lo arroja al piso donde es asesinado por falta de aire en sus pulmones.

A Floyd se le estaba deteniendo por supuestamente pagar con un billete falso en una tienda, el accionar desmedido de los policías ocasionó su muerte, y la indignación de millares de personas en el mundo.

(LaIguana.TV)