Durante una sesión en el Ayuntamiento de Alicante (España), la diputada de Podemos Vanessa Romero encendió la polémica al decir que el hecho de que en su lugar se sintiera mucho frío por el aire acondicionado representaba un «micromachismo». 

A esta afirmación, hecha por Romero antes de comenzar su participación en la discusión sobre la igualdad, el Alcalde Luis Barcala se notó sorprendido, al igual que otros asistentes. Preguntó de inmediato si el comentario había sido una broma. 

Romero, por su parte, argumentó que lo que sostenía estaba en internet, a lo que Barcala respondió: «en internet hay de todo, ese es el problema, lo cual no significa que todo lo que está en internet está justificado», y continuó «porque si no es una broma tendré que reprender a los conserjes por incurrir en no sé qué micromachismo, de no sé qué aire acondicionado».

Barcala instó, asimismo, a dejar a un lado los discursos y parafernalias incomprensibles y, aún con la insistencia en el mismo argumento por parte de Romero, concluyó: «apagamos el aire y sudamos en igualdad. Qué forma tan inclusiva de compartir fluidos». 

(LaIguana.TV)