El constituyente Jesús Faría, reveló en otro paréntesis de la entrevista online que cedió reciente al periodista Clodovaldo Hernández del programa Cara a cara de LaIguana.TV, que no solo el pueblo ha sido blanco de la guerra económica inducida por las sanciones de Estados Unidos, sino también la clase trabajadora.  

Definió el economista que es un “ataque abierto y descarado” decir que el Gobierno ha trasladado todo el costo de la crisis a los trabajadores del país, porque existen argumentos para alegar que el Estado no explota a este gremio.

“Todos sabemos que la ganancia del Estado va dirigida a la inversión social es decir, a los salarios y a todo un conjunto de políticas sociales”, dijo Faría.

Recordó que la crisis económica, “ha deteriorado todos los indicadores de la economía, la gente ha perdido sus ahorros, negocios han cerrado, se ha paralizado las cadenas de producción, se ha trancado los planes productivos y decir que eso ha recaído en la clase trabajadora, es una distorsión deliberada de la realidad”.

A juicio del político “la agresión yanqui” tiene como objetivo el sufrimiento del pueblo venezolano, del ciudadano de a pié, el salariado, y para eso golpean la industria petrolera, que es el principal recurso que permite el crecimiento de la nación.

(LaIguana.TV)