El filósofo y comunicador venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, consideró el reciente fallo de una corte colombiana a favor del realizador de la serie Matarife, la cual está basada en la vida y obra del expresidente neogranadino Álvaro Uribe Vélez, como un avance que abre la posibilidad para que uno de los narcotraficantes más importantes de Latinoamérica pueda pagar por sus delitos.

“De alguna forma la justicia colombiana está tratando de garantizar la libertad de expresión a los denunciantes de Uribe, a partir de la serie, pero también a los denunciantes de Uribe en cortes colombianas”, aseveró Pérez Pirela a través de su espacio multimedios Desde Donde Sea.

Al parecer se están dando las condiciones de posibilidad, para que finalmente uno de los narcotraficantes más importantes de las listas estadounidenses que después, apoyado por los estadounidenses, por el Gobierno de los Estados Unidos, deviene en presidente dos veces y ahora en senador, pueda pagar por sus gravísimos delitos, por sus gravísimas fechorías”, acotó.

Recordemos que recientemente el juzgado 23 civil del circuito Bogotá negó la acción de tutela que había interpuesto Uribe contra el periodista y creador de la serie Matarife, Daniel Mendoza Leal, por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales, tales como la honra, el buen nombre y la dignidad.

Tras este fallo, Mendoza Leal calificó el hecho como “un hito jurisprudencial para la libertad de expresión en Colombia”. “La historia está plagada de pruebas de que Uribe nació en el narcotráfico, se crió en el narcotráfico y después estuvo relacionado con el paramilitarismo siendo un político. Hay elementos probatorios que se han gestado. Hay artículos”, aseguró el creador de la serie.

Matarife, por cierto, es una serie de capítulos muy breves (de 6 y 8 minutos), diseñada para transmitirse vía 2.0, en la que se relatan y detallan todos y cada uno de los crímenes de Álvaro Uribe Vélez. La misma se encuentra al aire desde el mes de mayo de 2020.

Para muchos esta serie tuvo un impacto fundamental en los actuales hechos, entre los cuales destaca la condena de casa por cárcel para Uribe.

(LaIguana.TV)