Este domingo 9 de agosto la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó sobre el sistema de servicio bancario que operará, durante el Estado de Alarma correspondiente a la semana que inicia este lunes 10 de agosto de 2020.

Así lo divulgaron a través de su cuenta oficial en la red social Twitter donde publicaron la circular que enviaron a las instituciones bancarias. «Circular SIB-DSB-CJ-OD-04237 enviada a todas las Instituciones del Sector Bancario relativa al servicio bancario durante el Estado de Alarma, de fecha 09 de agosto de 2020», indicaron en dos tuits acompañando unas gráficas.

En el primer nivel de flexibilización parcial y vigilada, que corresponde a los estados Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar y Táchira, la actividad bancaria estará reducida. Mientras que en el segundo nivel de flexibilización general y que corresponde a los estados Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Amazonas, Delta Amacuro y Apure a excepción de los municipios fronterizos, presentarán actividad bancaria regular.

El horario de atención al público será desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde entre los días lunes 10 de agosto y el viernes 14.

La Sudeban explicó que la apertura de las agencias bancarias se llevará a cabo dependiendo del tipo del nivel de flexibilización que corresponda y se realizará tanto para personas jurídicas como naturales.

Finalmente, indicaron que la atención directa al público general se hará siguiendo la medidas de bioseguridad instruidas por el Ejecutivo Nacional y la Organización Mundial de la Salud, como uso de tapabocas, distanciamiento social, toma de temperatura, aplicación de antibacterial en las manos antes del ingreso y desinfección periódica de las instalaciones.

(LaIguana.TV)