Este lunes 10 de agosto se reveló que la sede nacional del partido Acción Democrática (AD) en Caracas no fue atacada por «colectivos armados», como reseña la prensa derechista, sino que fue un enfrentamiento de adecos contra adecos.

Así lo dieron a conocer los propios militantes y dirigentes de la tolda blanca a través de la cuenta oficial de AD en la red social Twitter, donde señalan que los que tomaron la sede están «rescatando» el Comité Ejecutivo Nacional.

Esto ocurre por la medida cautelar de tutela constitucional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 15 de junio que consistió en la suspensión de la directiva encabezada por Henry Ramos Allup.

En consecuencia, el secretario sindical nacional de AD, acción democ, indicó que fueron agredidos con piedras, palos y bombas lacrimógenas por grupos más radicales, ya que ellos están de parte de la nueva directiva encabezada por Bernabé Gutiérrez.

Por otra parte, el director de seguridad del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Willmer Rodríguez, informó el pasado domingo que se vio en la obligación de entregarle las llaves de la sede a Bernabé Gutiérrez porque Ramos Allup abandonó el recinto por más de 25 días y dejó muy deterioradas las instalaciones.

En ese sentido, exhortan a la fracción más radical del partido a «decir la verdad» y no culpar a los colectivos.

(LaIguana.TV)