El analista español Fernando Casado, en la más reciente emisión del programa Cara a Cara, se refirió a las mentiras y excusas que han inventado los Gobiernos de los Estados Unidos, para invadir otros países e imponer allí su hegemonía política y económica.

Casado, específicamente, se refirió a la táctica utilizada por la Casa Blanca en Irak, a mediados de la década pasada, con el fin de acabar con el mandato de Sadam Husein. Entre estas artimañas, recordemos, se encuentra la presentación de pruebas falsas, mediante las cuales se aseguraba que el país persa poseía armas de destrucción masiva.

“Lo más alucinante del asunto es que cuando hemos visto otras paradigmáticas mentiras mediáticas, como por ejemplo la posesión de armas de destrucción masiva por parte de Irak, que eso fue la justificación para invadir este país en las últimas dos guerras, normalmente tratas de construir esa mentira con un poco de veracidad. Haces unas fotos satelitales de un lugar en el que ni siquiera existían armas de destrucción masiva ni nada, pero por lo menos presentaste esas pruebas que eran falsas como una especie de excusa y expediente en el cual vas construyendo tu mentira”, manifestó el analista.

(LaIguana.TV)