Un momento emocionante y de orgullo para Venezuela se vivió en el Festival de Cine de Calzada de Calatrava, en España, cuando la cinta criolla «Lunes o martes, nunca domingo» ganó como mejor película.

La gala de clausura y entrega de premios se realizó en el Centro Cultural «Rafael Serrano» en la ciudad de Calzada de Calatrava. El maestro de ceremonias encargado de las presentaciones fue el actor español José «Pepe» Carabias, que resaltó la importancia del premio.

Como películas nominadas estuvieron «La boda», «Amor en polvo», «Urubú», «Cuerdas» y «Le cygne des héros».

El premio a la mejor película recayó sobre los directores, Javier Martintereso y Maruví Leonett y fue recibido por su hijo.

Tras el veredicto, Martintereso y Leonett participaron en el acto por medio de una videollamada, en la que la realizadora agradeció «profundamente el amor con el que el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava» trató su película.

«Esta película (…) nació del amor y nació de la necesidad de mantener viva la memoria histórica, de la necesidad también de enaltecer a esa mujer venezolana aguerrida, trabajadora, que lucha y que es capaz de alcanzar lo que se propone. También, y por último, reivindicar al país que me vio nacer, Venezuela: Mostrar sus bellezas naturales, sus paisajes», detalló Leonett.

El VIII Festival de Cine de Calzada de Calatrava (España), competición que se desarrolló en la ciudad homónima entre el 7 y el 15 de agosto del presente año. También fueron premiadas las criollas Moira Ángeles y Marian Valero, como mejor actriz.

(LaIguana.TV)