El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este miércoles 19 de agosto detalles de la banda desarticulada en Valencia, estado Carabobo, que captaba a adolescentes en situación de calle y las prostituía bajo amenaza.

Desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, el funcionario detalló que tras el desarme de la red de trata de niñas y adolescentes, fueron detenidas 6 mujeres y 4 hombres.

La encargada de la organización responde al nombre de Marina Rodríguez Rojas, quien también vendía sustancias estupefacientes en el centro de Valencia.

Los cómplices de Rodríguez Rojas, identificados como Elvis Álvarez Álvarez,  Dember Alcina Moreno, José Arteaga Betancourt, Jackelin Rivero Silva, María Soto Bravo, Ada Oliveros Rincón y Génesis Montero Cerveleon, también fueron imputados por el MP.

La vendedora de drogas les ofrecía a las chicas que encontraba en la calle, alojamiento en una casa abandonada y bajo amenaza las obligaba a tener relaciones sexuales con clientes que ella contactaba. Además, algunos de estos encuentros eran grabados para promocionar los servicios.

Rodríguez Rojas fue imputada por trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento, cooperación inmediata en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y asociación para delinquir”, informó el fiscal.

Durante la investigación fue privada de libertad Helianny Mercedes González Córdoba, madre de una de las víctimas, quien se comprobó obtenía contraprestación monetaria por la explotación sexual de su hija de 11 años de edad”, citó el titular del MP.

(LaIguana.TV)