Este viernes, la justicia de Trinidad y Tobago imputó cargos contra Akini Rodriquez (26) y Aaron Ramkissoon (20) por la violación e intento de asesinato de Stefani Flores, una modelo venezolana de 18 años residente en la localidad de Debe (Trinidad).

Según informó el Servicio de Policía de la nación caribeña a través de su cuenta en Twitter, las imputaciones se sucederán después de la audiencia celebrada el jueves, que encabezó la directora del Ministerio Público de ese país, Joanne Honore-Paul.

De acuerdo con la embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago, como estaba previsto, los sindicados comparecieron hoy ante la Corte de San Fernando, ciudad en donde tuvo lugar la brutal agresión y les acusaron formalmente por violación e intento de asesinato.

Flores fue atacada por Rodriquez y Ramkissoon luego de que abordara un taxi en las proximidades de su residencia. Pretendía trasladarse a la vecina San Fernando para vender empanadas.

La joven le dijo a la policía que los agresores la habían maniatado y golpeado dentro del vehículo, tras lo cual la trasladaron a una zona oscura donde la violaron y acuchillaron. Dándola por muerta, la abandonaron y fue rescatada por un motorizado que circulaba por el sitio, quien la llevó al Hospital General de San Fernando para que recibiera atención médica.

Akini Rodriquez, expolicía y propietario del taxi utilizado para cometer el crimen, fue capturado al día siguiente, mientras que Aaron Ramkissoon fue aprehendido en su casa la semana pasada.

La prensa trinitense acusó a la policía de actuar con poca celeridad en el caso y de intentar cubrir el delito de uno de sus exmiembros, pero Mc Donald Jacob, jefe de la Oficina de Investigación e Inteligencia desmintió estos rumores, asegurando que las pesquisas se demoraron porque la víctima estaba en el hospital.

Por su lado, el Comisionado General de la Policía, Gary Griffith, rechazó este viernes estos rumores durante una conferencia de prensa y dijo que no podía pronunciarse sobre una investigación en curso.

(LaIguana.TV)