La educadora chilena, Yohana Agurtos, subió  las ventas de su “Miel Gibson” tras recibir una advertencia de acciones legales por uso indebido de imagen de una oficina de abogados que representarían al actor Mel Gibson.

Aunque  suspendió el martes  la publicidad de su producto,  la amenaza de los abogados del actor pareció jugar a su favor: gracias a ello aumentó sus ventas y hoy sueña con exportar el producto.

Este miércoles, Agurto comentó a AP que el problema que la tuvo “sumergida en la angustia, hoy en día se transformó en sueños, en proyección”. Tras el susto inicial por el correo de los abogados, pidió ayuda en redes sociales y, a partir de un tuit, “de manera explosiva”, la gente empezó a ofrecerle ayuda.

La amenaza hacia Agurto desató una gran solidaridad en las redes sociales, que incluyó una oferta de ayuda gratuita de varios expertos en diseño para crear una nueva publicidad sin la imagen de Gibson, y le sirvió como gran promoción que difícilmente habría logrado por sí misma.

La etiqueta original de los pequeños tarros de miel mostraban una imagen de Gibson, caracterizado como el personaje de William Wallace de su película Corazón valiente. En la parte inferior se lee «Miel Gibson» y arriba dice: «Solo para valientes».

Agurto, madre de cuatro chicos, trabajaba en asesorías educacionales en varias escuelas, pero perdió su trabajo en marzo, cuando todas las escuelas fueron cerradas en Chile para evitar los contagios del nuevo coronavirus entre los estudiantes. Aún se desconoce cuándo reabrirán.

Sin ingresos, decidió vender 25 kilos de miel que tenía guardados y los publicitó en Twitter como @Miel_Gibson.

(Noticia al Minuto)