El experto en comunicación política, Miguel Ángel Pérez Pirela, recordó reciente en el programa Desde Donde Sea, la vergonzosa actuación del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), donde sus sanciones en contra de Irán fueron rechazadas por la mayoría.  

En la reunión de la ONU convocada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, buscando evitar la pelea entre ambas naciones, EEUU quedó malparada porque recibió un solo voto a favor, en su intento de embargar armas a Teherán e imponer otras medidas.

Las dos súper potencias Rusia y China votaron en contra de las sanciones y bloqueos contra Irán, República Dominicana fue el único país de los 15 miembros que apoyó la causa violenta de Trump. El resto se abstuvo. Lo que resulta curioso, tomando en cuenta que estas naciones son integrantes permanentes desde que ganaron la segunda guerra mundial.

“Según expertos, Washington no tiene derecho de usar las amenazas sobre el pacto nuclear y sanciones porque hace dos años abandonó el pacto nuclear y, por ende, a incumplido con los acuerdos establecidos por el Consejo de Seguridad”, señaló el comunicador.

Pérez Pirela comentó la apreciación de un senador estadounidense ante el papelazo que hizo Trump, quien calificó de «aplastante» la derrota de EEUU en la ONU y expresó su pesar por la mala política del mandatario hacia al país del oriente medio.

«Fue humillante la actuación de Trump en el seno del consejo, donde solo recibió dos votos a su favor, el suyo y el punto de una isla que se arrodilla a sus designios”, dijo el filósofo zuliano.  

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook