Este miércoles 26 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la simplificación de trámites relacionados con el registro mercantil para la apertura de pequeñas y medianas empresas en el país.

“Se dispone a la Vicepresidencia Económica que, en un plazo no mayor de 30 días, se simplifiquen todos los trámites para abrir empresas y los principales trámites relacionados al registro mercantil”, indicó el Presidente en cadena nacional, durante la presentación de nuevas políticas para el apoyo a las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia del COVID-19.

“Deberían ser todos los trámites para las empresas. Iniciar nuevos emprendimientos debe ser fácil en Venezuela. Hoy Venezuela, de acuerdo con las estadísticas, es el segundo país más lento del mundo en trámites”, destacó Maduro.

“Si tenemos el conocimiento, la tecnología, la capacidad, el tiempo para abrir una empresa no debería superar una semana. Para este fin se entenderá como microempresas aquellas cuyas ventas no superen el equivalente a 400 petros anuales. Es una medida que me proponen”, acotó.

Durante dicha jornada, además, Maduro ratificó otra serie de decisiones con el fin de brindar apoyo a este sector productivo del país. Entre estas destacan la prohibición de desalojos en todo el territorio nacional, con el fin de proteger a aquellos emprendedores, pequeños comerciantes y familias con vivienda principal arrendada que hacen vida en Venezuela.

(LaIguana.TV)