Este viernes, las redes sociales se convirtieron en el escenario de una polémica que tuvo como protagonista a la periodista venezolana, Valentina Quintero. 

Según la cuenta de Twitter @estendenciavzl, el revuelo comenzó cuando algunos usuarios elogiaron su trayectoria profesional e incluso sugirieron su nombre para la cartera de Turismo, ámbito de especialidad de Quintero desde hace más de tres décadas, pero luego,  personas intolerantes recordaron que la comunicadora había suscrito un manifiesto de bienvenida a Fidel Castro en ocasión de su visita al país a inicios de 1989, una «mancha» que, según ellos, demostraría su «pasado comunista» y sus vínculos con el chavismo. 

El texto en cuestión apareció en El Nacional el 1 de febrero de 1989 y fue firmado por 911 «intelectuales y artistas» venezolanos, entre ellos, Valentina Quintero y muchos otros que desde el inicio o en el camino, se deslindaron del proyecto político liderado por Hugo Chávez. 

Pese a ello, hubo quienes optaron por lincharla virtualmente, como @RickGods, quien opinó que ella no era digna «de confianza o indulgencia», por haber estrechado la mano de Fidel Castro.

Sin embargo, buena parte de los que participaron en la trifulca virtual, respaldaron a la periodista. Así, por ejemplo, @SCalamaris señaló: «Todos aquellos que se creen superiores moralmente e intelectualmente a los ‘abajo firmantes’, son una cuerda de resentidos y mediocres. Quien ataca a una mujer digna y admirable como Valentina Quintero debería sentir vergüenza» y @reinamartinezv escribió que «hablar de Valentina Quintero, es hablar de todo lo bello que tiene Venezuela. Y ya está».

(LaIguana.TV)