El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, dedicó la ‘pole’ que consiguió este sábado 29-A al actor estadounidense Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’, fallecido este viernes a los 43 años.

Hamilton amplió a 93 su propio récord histórico de ‘poles’ en la categoría reina del automovilismo, al mismo tiempo que elevó a seis el de ‘poles’ en Spa  con una nueva exhibición -le colocó medio segundo a su compañero finlandés Valtteri Bottas, que fue segundo- que dedicó, primero en su comunicación interna por radio; y más tarde, en la entrevista oficial en zona de meta, al fallecido actor.

«Ha sido una sesión muy limpia», explicó Hamilton, después de cubrir los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 41 segundos y 252 milésimas, 511 menos que Bottas, que este domingo saldrá junto a él desde la primera fila.

«Cada vuelta ha sido mejor que la anterior y toda la gente que ha trabajado por detrás, en la sombra, ha vuelto a hacer un sensacional trabajo», explicó Hamilton, que este domingo apuntará a su victoria número 89 en Fórmula Uno, que lo colocaría a sólo dos del récord histórico del alemán Michael Schumacher.

«Ésta es una ‘pole’ muy importante, porque en medio de la noche me despertaron para decirme que había muerto Chadwick Boseman, a quien se la quiero dedicar», indicó el séxtuple campeón del mundo inglés, que lidera el Mundial con 132 puntos, 37 más que el holandés Max Verstappen, que este domingo arrancará desde la tercera plaza.

«Al conocer la triste noticia me propuse salir ahí y pilotar a la perfección, que es lo que hubiera hecho él. Él era un auténtico héroe», señaló en Spa-Francorchamps Hamilton, de 35 años, después de ampliar a 93 su propio récord histórico de ‘poles’ en Fórmula Uno. 

(EFE)