Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó indultos a un grupo de opositores para promover la reconciliación nacional, a tres meses de las elecciones parlamentarias prevista a celebrarse el próximo 6 de diciembre. No obstante, la lista no incluyó a los dos estadounidenses implicados en la Operación Gedeón, fallida incursión armada que tuvo lugar el pasado 3 de mayo.

Esto se debe a que ambos sujetos, identificados como Luke Denmnan y Airan Berry, cometieron graves faltas a la justicia, la paz y la soberanía venezolana, atentando gravemente contra la seguridad de la nación. Estos criminales se acogieron a la medida de delación, y ya fueron procesados y condenados por las autoridades venezolanas. 

Recordemos que Denman y Berry integraban la  contratista de Estados Unidos SilverCorp Usa, la cual era administrada por Jordan Goudreau, con quien el opositor Juan Guaidó firmó un contrato en el que se estableció el adiestramiento de mercenarios para invadir a Venezuela, deponer al Gobierno Bolivariano y demás autoridades.

El pasado 8 de agosto, el fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que los dos exmilitares estadounidenses y otros participantes en la incursión terrorista llamada Operación Gedeón fueron condenados a 20 años de prisión.

“Admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, tipificados en el Código Penal, por lo que fueron condenados a la pena de prisión de 20 años», señaló Saab al anunciar la condena.

(LaIguana.TV)