El youtuber mexicano Luisito Comunica fue acusado de machista por subir una foto en su Instagram el pasado 30 de agosto, donde se puede observar una botella de mezcal con el nombre de “tus nalguitas serán mías” y de fondo el cuerpo de su novia la venezolana, Ary Tenorio. Imagen que fue titulada “Avisada estás”.

Al subirla inmediatamente llovieron las reacciones de sus seguidores, quienes lo catalogaron de machista por inducir al abuso sexual, ya que usó elementos simbólicos que pueden asociarse a actitudes de un violador, donde el victimario usa el alcohol para emborrachar a sus víctimas.

Luego de las críticas el youtuber pidió disculpa por su Twitter, diciendo lo siguiente: “reconozco que mi fotografía de ayer fue inapropiada y les agradezco que me tomen como ejemplo para que comprendamos que NO es gracioso. Aunque simplemente me dio risa el nombre del mezcal y no pensé en el fondo de su significado, me doy cuenta de que esto debe de parar”, expresó Luisito, quien lleva desde abril de este año saliendo con la modelo venezolana.

Comunica tiene 33 millones de suscriptores en su canal de Youtube, siendo un influencer de alto impacto en la juventud mexicana y latinoamericana. Pidió disculpa y se autocriticó por su publicación: “Como yo, muchos hemos sido parte de una cultura que normaliza “bromas” que jamás debieron ser graciosas. Ni hoy ni nunca. Leo la retroalimentación en redes y me da gusto que las personas levanten la voz. Gracias por recalcármelo; seré mucho más consciente de lo que publico”, dijo el youtuber mexicano.

(LaIguana.TV)

https://www.instagram.com/p/CEhWLxYlWLG/?utm_source=ig_embed