Este miércoles 2 de septiembre el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó que actualmente el Ejecutivo nacional está evaluando, junto a distintos sectores educativos del país, si el inicio del venidero ciclo escolar se llevará a cabo bajo la modalidad presencial, semipresencial o a distancia.

“Desde el punto de vista de la planificación, estamos preparados para las tres opciones: presencial, semipresencial o a distancia”, señaló Istúriz en entrevista concedida al canal Venezolana de Televisión. El ministro destacó que lo más probable es que las clases sigan impartiéndose a distancia y que, probablemente, para el mes de enero comiencen a ser semipresenciales.

Esta discusión se desarrolla en el marco del denominado Debate por la Educación, que se celebra actualmente entre funcionarios del Gobierno y representantes de los sectores educativos públicos y privados de la nación. En este foro se estudian propuestas y planes, con el fin de fijar los parámetros que regirán al sistema educativo durante la cuarentena.

Istúriz informó además que en este evento se estudian propuestas sobre la fecha y las condiciones en las que comenzará el venidero período escolar. “El viernes se tendrán propuestas definitivas”, destacó.

“El presidente nos dijo que debía ser un debate de 15 días de duración. Debemos consultar. Para consultar hay que tener propuestas y las propuestas las vamos a definir este viernes”, aseveró el ministro.

Istúriz recalcó que la discusión se da tomando en cuenta todos los factores y escenarios posibles. Afirmó que, de continuar el confinamiento debido a la pandemia del Covid-19, el inicio de las clases podría retrasarse unos meses.

“Sigo compartiendo la línea de comenzar el año escolar de enero a diciembre, pero eso no está planeado en este momento. Comenzar las clases desde enero a diciembre, en vez de septiembre a julio, es perfectamente viable”, manifestó.

“Maduro dijo que, si no hay condiciones para las semipresenciales en este momento, será para enero. Ese es un punto en el que se ha coincidido en el debate”, acotó.

(LaIguana.TV)