El presidente Nicolás Maduro anunció que el líder obrero Jesús Martínez es uno de los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico para las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Así lo expresó el mandatario nacional durante una videoconferencia que sostuvo con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT) este jueves 3 de septiembre. 

«El gran Jesús Martínez va a la Asamblea Nacional a hacer las leyes para ustedes, para los trabajadores, para las trabajadoras, para los CPT. ¿Qué les parece?», expresó el jefe de Estado.

En este sentido, llamó al sector obrero a preparar las propuestas para presentar ante lo que será el nuevo Parlamento para fortalecer los derechos de los trabajadores y fortalecer el proceso productivo de los CPT.

Recordemos que Martínez se desempeñó como ministro del Poder Popular para el Trabajo durante el periodo 2014-2016. Asimismo, fue cofundador de la Universidad Bolivariana del Trabajo “Jesús Rivero”, institución que promueve la certificación académica de los trabajadores por sus labores y la formación dentro de sus profesiones.

Además, fue uno de los principales impulsores de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), la cual fue aprobada en el año 2012 por el comandante Hugo Chávez.

(LaIguana.TV)