Los distintos partidos que concurrirán a la elección parlamentaria del venidero 6 de diciembre, han validado y certificado las distintas auditorías adelantadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este sábado 5 de septiembre la presidenta del ente comicial, Indira Alfonzo. 
 
«Hemos realizado una auditoría, con la participación de las organizaciones con fines políticos participantes en este evento, del software de ese sistema automatizado de selección de los organismos electorales subalternos», puntualizó. 
 
Adicionalmente precisó que también fue auditado el registro electoral, «con la participación activa de las organizaciones con fines políticos, quienes lo han validado y certificado en su integridad». 
 
Alfonzo señaló, que desde el 1 de julio, cuando se convocaron las elecciones legislativas, el CNE ha ejecutado un conjunto de «fases fundamentales» orientadas a construir «condiciones óptimas que propicien la más amplia participación», con «la mayor pluralidad política», apoyadas en los principios que sustentan el «Estado democrático, social, de derecho y de justicia».
 
A ese respecto, destacó que tras la convocatoria a los comicios se realizó una jornada especial de registro electoral durante el mes de junio y además se seleccionaron los integrantes de los organismos electorales subalternos, a saber: Junta Electoral Nacional, juntas regionales electorales, juntas parroquiales electorales y miembros de mesas electorales. 
 

(LaIguana.TV)