El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confesó que estuvo 11 días en condición delicada de salud mientras recibía el tratamiento contra el Covid-19.

Así lo indicó en una entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, donde explicó que al momento de iniciar su tratamiento los médicos le dibujaron todos los escenarios que podrían ocurrir con el avance de la enfermedad y le recomendaron tomar acciones inmediatas ante el virus.

«La realidad es que los médicos me dibujaron qué podía ocurrir con el avance de la enfermedad, si tomamos decisiones ahorita estamos corriendo adelante a la crisis. El 18 iniciamos la fase avanzada del tratamiento. (…) Pasé 11 días sedado con el tratamiento, fue muy complicado», precisó.

Asimismo, indicó que durante este tiempo estuvo intubado y desconectado de la realidad, solo los médicos acudían a examinarlo. 

«Estuve allí con una cantidad de aparatos puestos que no son del cuerpo humano y que uno busca la manera de arrancarlos cuando tienen algo de consciencia. (…) Fueron 11 días que no tuve contacto con el medio exterior”, detalló.

(LaIguana.TV)