El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, lamentó en su programa Desde Donde Sea, la postura extremista del diputado opositor Juan Guaidó y María Corina Machado (MCM), quienes no se cansan de solicitar al gobierno de Estados Unidos (EEUU), más sanciones e intervención militar para Venezuela, sin importarles el sufrimiento del pueblo.

“El gobierno de EEUU tras petición de Guaidó, quiere  hambrearnos más, bloquearnos más, sancionarnos más. María Corina lamentó que Washington opte por sanciones y no por el uso de las fuerzas armadas para actuar en contra de Venezuela”, recordó el comunicador.

Pérez Pirela comentó en su espacio transmitido por las redes sociales, que la división de la oposición en Venezuela ya no es un asunto nacional sino internacional, porque el gobierno de Donald Trump “está detrás”.

“María Corina quien pide invasión militar, dijo al canal CNN que el deber de la oposición es convencer a Trump de no incurrir en más sanciones y le recordó a Guaidó que le queda 120 días de gestión ficticia”, dijo el pensador zuliano.

“En las elecciones parlamentarias seguramente participará una parte de la oposición que es democrática, mientras que la otra se quedará solo con amenazas arduas difíciles contra Venezuela”, dijo.

Esta parte extremista de la coalición opositora se está debatiendo “entre bloquear y hambrear a Venezuela con sanciones y por otro lado invadirnos”, comentó.

“Desgraciadamente la oposición se divide en dos partes, por un lado está la oposición de Capriles, que acaba de decir que sí quiere ir a elecciones, y por otro lado la oposición de Guaidó, quien llama a la abstención, dentro del abstencionismo está dos tipos; aquella que pide bloqueos y otra que dice que esta medida no basta sino que tiene que ser invadido”, dijo el director de LaIguana.TV.

Recordó que el representante especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abraham dijo que “creemos que nuestras acciones han sido extremadamente efectivas, para reducir los ingresos del régimen, pero creemos que podemos hacerlas más efectivas, así que vamos a hacer algunas cosas para endurecerlas en el futuro cercano”.

“El chantaje de Abraham pretenden crear una ruptura entre las relaciones de Venezuela y Cuba, si se llega a presentar escasez de diesel en Venezuela. Ellos creen que así funciona la cosa”, apuntó.

(LaIguana.TV)