El militante de extrema derecha Freddy Guevara, miembro de la organización política Voluntad Popular (VP), abandonó en horas de la mañana de este miércoles 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas, donde se encontraba escondido desde noviembre de 2017.

Soy libre pero no soy libre, fueron parte de las primeras palabras de Guevara a los medios de comunicación que esperaban a las afueras del recinto diplomático donde estuvo enconchado por casi 3 años.

“Hoy después de 3 años vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, pero nos toca luchar, cada quien desde sus espacios, cada quien hasta donde pueda al máximo que pueda”, manifestó.

El militante de la tolda naranja, recordemos, fue uno de los 110 políticos opositores beneficiado por el indulto otorgado por el presidente Nicolás Maduro en el marco del proceso de diálogo y paz en el país.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se levantara la inmunidad parlamentaria de Guevara, así como su prohibición de salida del país. El TSJ señaló que éste incurrió de forma permanente en delitos de asociación, instigación pública continuada, y uso de adolescente para delinquir, todos tipificados en las leyes venezolanas.

(LaIguana.TV)