La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias (Fedeindustria) propuso al Ejecutivo Nacional incorporar el sector de restaurantes, ferias de comida y salas de cine en los centros comerciales a la semana de flexibilización. Así lo dio a conocer el presidente de este organismo, Orlando Camacho.

“Hemos propuesto que el sector de restaurantes, ferias de comida y salas de cine en los centros comerciales, puedan activarse progresivamente (…) creo que esto está en el tapete y pronto vamos a recibir respuestas del órgano rector, con las medidas de seguridad para que pueda abrir la economía y cuidarnos del COVID-19”, aseguró durante una entrevista televisiva.

A la par, estos sectores trabajan en las medidas de bioseguridad a fin de estar listos para la reapertura, como lo es: la utilización de espacios abiertos, reducción del aforo y un mayor control sanitario de los autoservicios y entregas delivery.

Con respecto a la escasez de combustible, que frena el aparato productivo del país, el presidente de Fedeindustria lo atribuyó a las sanciones criminales aplicadas por EEUU contra Venezuela. En este sentido, se mostró a favor de la propuesta de Consecomercio de permitir que el sector privado participe en la importación de combustible.

“La gasolina es un producto como cualquier otro (…) es una propuesta acertada para que privados puedan sumarse y darle una mano amiga al Ejecutivo Nacional”, declaró Camacho.

(LaIguana.TV)