El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), David Paravisini, reveló durante una entrevista a Unión Radio, que la escasez y la falla en la distribución de la gasolina en el país se debe al sabotaje y a las medidas que Estados Unidos aplica sin piedad contra el pueblo venezolano.

El especialista en políticas públicas energéticas y profesor universitario, dijo además que la situación actual de la estatal petrolera Pdvsa emana de las medidas de EEUU, “que persigue atacar al gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Uno de sus objetivos es destruir Pdvsa y su capacidad productiva y eso pasa por un ataque brutal a los trabajadores de la industria. La consecuencia ha sido la paralización de las cinco refinerías que operan en el país, el Ejecutivo está luchando para reactivarlas”, acotó Paravisini.

“EEUU ha contado con agentes opositores dentro del país, que abiertamente apoyan una intervención de Washington y entregar nuestros recursos”, aseguró.

“La semana pasada entre viernes y hoy mismo ha habido dos intentos adicionales de sabotaje que exitosamente fueron superados. Este año se han hecho varios intentos para rescatar la producción petrolera en El Palito y ha dado resultado más o menos estable”, comentó el constituyentista.

Sobre el Complejo Refinador Paraguaná, que incluye Amuay, Cardón y Bajo Grande, comentó Paravisini, que “estas refinerías están en un proceso más complejo, pero que hoy ya se puede visualizar una estabilidad”.

(LaIguana.TV)