El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este martes 22 de septiembre que el Gobierno de Iván Duque está detrás de la conformación de campamentos irregulares ubicados a lo largo de la frontera colombo-venezolana que se dedican a la extorsión, el secuestro y el narcotráfico.

“No tenemos ninguna duda que el gobierno colombiano está metido allí (…) Hemos dicho que no vamos a permitir la guerra de Colombia en Venezuela (…) Colombia es un problema para el mundo”, dijo el dirigente socialista durante una rueda de prensa desde el comando de campaña Darío Vivas.

Esto a propósito del desmantelamiento de tres campamentos ubicados en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas en el municipio José Antonio Páez, en el estado Apure, que fueron neutralizados esta semana por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Asimismo, aseguró que organismos de inteligencia de Venezuela han detectado movimientos dirigidos a generar violencia en el país, atacar los centros de Pdvsa, de la electricidad y del agua.

“Queremos alertar sobre planes de sabotaje contra servicios básicos para afectar la paz nacional (…) La derecha violenta tiene planes para intentar desestabilizar al país con apoyo de EEUU”, declaró Cabello.

(LaIguana.TV)