El tanquero petrolero con bandera iraní Forest, el cual transporta más de 35 mil toneladas de gasolina, actualmente navega por el Océano Atlántico y debe llegar a la refinería El Palito, estado Carabobo, este lunes 28 de septiembre, según cálculos de MarineTraffic.com y Tankertrackers.com.

«No sabemos con certeza si llegará allí o a otro puerto en Venezuela, pero está relativamente cerca de Caracas», indicó este martes Tankertrackers.com en su cuenta de Twitter.

Los otros dos buques de bandera iraní que traen gasolina para los venezolanos, son el Faxon, que salió desde Lavan el 13 de agosto y reportó posición hace siete horas ya en África occidental, y el Fortune, que partió el 28 de agosto de Khor Fakkan y reportó posición hace cuatro días cerca de Sudáfrica, citó la fuerte.

El sábado 12 del mes en curso, el buque petrolero Forest reportó la última posición en Sudáfrica y partió de Bandar Abbas, en Irán, el 9 de agosto, navega a 12,6 nudos con dirección noroeste.

Su capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros. Su longitud total es de 176 metros y su ancho es de 31 metros.

Durante la pandemia, el gobierno de Estados Unidos ha redoblado sus sanciones hacia el pueblo de Venezuela, golpeando las refinerías y dando pie a la escasez de combustible, pese a eso, el Gobierno nacional y su socio comercial Irán, activaron un canal humanitario para reducir el impacto al traer este carburante desde la nación islámica.

(LaIguana.TV)