La Alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, solicitó este viernes en el marco de la actualización de su informe sobre derechos humanos, levantar las medidas coercitivas contra Venezuela, agravadas en tiempos de pandemia por el covid-19.

“Quisiera reiterar mi llamado a levantar las sanciones económicas para facilitar la asignación de recursos durante la pandemia”, expresó la funcionaria quien advirtió que “la imposición de sanciones adicionales a las exportaciones de diésel”, agravan la escasez de gasolina y obstaculizan la distribución de bienes esenciales.

Bachelet, enfatizó la disposición política demostrada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con la paz del país, con los indultos a 110 actores políticos, así como la implementación de protocolos de bioseguridad relativos a la pandemia de covid-19, en los centros de detención y los esfuerzos en la atención a los venezolanos que están retornando al país.

Finalmente, a pesar de algunas críticas lanzadas sobre supuestos actos de represión y restricciones a la libertad de expresión en Venezuela, Bachelet aseguró que seguirá brindando asistencia técnica al Gobierno.

Este 25 de septiembre, Bachelet presentó la actualización oral del informe sobre Venezuela, sobre el cual embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Jorge Valero, lamentó que siga careciendo de metodología y mantenga la información sesgada sobre la situación en el país suramericano.

(LaIguana.TV)