El fiscal general de la república, Tarek William Saab, indicó que el diputado opositor Juan Requesens fue indultado el pasado lunes 31 de agosto porque aunque participó en la conspiración para asesinar al presidente Nicolás Maduro en el atentado fallido de agosto de 2019, no violó materialmente los derechos humanos y no por «justicia de clases».

Así lo expresó durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) con el periodista Ernesto Villegas, donde indicó que el diputado no accionó de manera directa un arma para asesinar a alguna persona. «Él no mató a nadie con una pistola, participó en un hecho conspirativo muy grave, y habla muy bien del presidente y de la Comisión de la Verdad que fue consultado que en aras de la paz ciudadana, de la reconciliación, del diálogo, él haya sido objeto del indulto», explicó el fiscal.

Por otro lado, Saab explicó que Requesens no fue indultado por pertenecer a la clase alta, ya que hay muchos empresarios corruptos tras las rejas. Por ejemplo, citó el caso de empresarios oriundos del estado Anzoátegui, entidad petrolera donde fue gobernador hace unos años.

Saab dio la explicación por una pregunta que le hiciera Villegas con relación a los funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) que se mantienen encarcelados por los asesinatos que cometieron en los sucesos del 11 de abril de 2002. En aquel entonces, algunos agentes de la Policía Metropolitana asesinaron a personas inocentes. En este sentido, Saab agregó que en vista de la magnitud de sus crímenes no podrían salir en libertad.

(LaIguana.TV)