Los televisores inteligentes Huawei Smart Screen serán los primeros dispositivos del fabricante chino que incorporarán la nueva versión de su sistema operativo HarmonyOS 2.0, según anunció el pasado sábado Zhi Hao, presidente del departamento del Internet de las cosas de la compañía.

Al mismo tiempo, el gigante tecnológico chino sacará al mercado a finales de este año una nueva serie de televisores orientados al entretenimiento, informa el blog HuaweiUpdate.

El nuevo sistema operativo, que se instalará en dispositivos inteligentes como relojes, sistemas inteligentes integrados en autos, así como en electrodomésticos de otros fabricantes, fue presentado hace dos semanas en una conferencia para desarrolladores.

Durante el evento, Huawei reveló sus planes para instalar el HarmonyOS 2.0 en más de 200 millones de dispositivos y equipos a lo largo de 2021. La empresa proyecta producir la mitad de estos aparatos y espera que los 100 millones restantes sean proporcionados por terceros. 

La compañía ya se ha asociado con varios de los principales fabricantes chinos de electrodomésticos, como Joyoung, Midea Group y Robam Appliances. Gracias al nuevo sistema operativo, los usuarios podrán controlar cualquier dispositivo electrónico, incluidos hornos y extractores de humo, a través de sus ‘smartphones’ Huawei.

La primera versión de HarmonyOS fue presentada en agosto de 2019. Su lanzamiento busca hacer frente a las restricciones comerciales de Estados Unidos, que el año pasado incluyó a la firma china en una lista negra que le impide adquirir componentes de empresas estadounidenses sin la aprobación de Washington.

(RT)