La marca canadiense de teléfonos inteligentes ha anunciado que dejará de ofrecer soporte para los servicios de mensajería SMS, llamadas y de emergencia. La medida de igual forma afectará sus funciones si la conexión es a través de datos móviles o wifi.
 
Esta decisión solo afectará a los usuarios que aún posean teléfonos con el software original instalado, es decir, con BlackBerry 10, BlackBerry 7.1 o versiones anteriores, los cuales ya no serán capaces de realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes cortos de texto o recurrir al servicio de emergencia 911 desde su antiguo móvil. Sin embargo, no afectará a los BlackBerry con sistema operativo Android, quienes seguirán funcionando como siempre.
 
«Los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, ya no estarán disponibles después del 4 de enero de 2022. A partir de esta fecha, los dispositivos que ejecutan estos servicios y software heredados a través del operador o de la red wifi ya no funcionarán correctamente, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 9-1-1″, informó la empresa en su página.
 
Además agradeció a sus millones de socios y clientes por su lealtad a lo largo de los años y los invitó a saber más sobre cómo brindan software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo.
 
 
(Sputnik)