El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, confirmó este jueves 1° de octubre, desde un liceo en la parroquia El Valle en Caracas, que más de ocho millones de estudiantes entre niños y adultos ya arrancaron las clases a distancia, correspondiente al período escolar 2020-2021.

Resaltó, en un pase transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que además de la educación media general y técnica, se incorporan durante la pandemia, adultos en la misión Ribas y Robinson, en las escuelas de artes, oficios y el Inces.  

Según el ministro, el total de la matrícula activa en el programa a distancia, creado para proteger a los estudiantes de la COVID-19, es de 8 millones 763 mil 66 estudiantes, incluyendo al millón 896 mil 243 que comenzaron la educación inicial el pasado 15 de septiembre.

“Los estudiantes hacen uso de diversas plataformas comunicacionales y herramientas tecnológicas, desde la televisión, la radio, las redes sociales, impresos”, confirmó el ministro.

“Sé que los maestros y los trabajadores de la educación están haciendo un gran esfuerzo, si alguien es víctima del bloqueo criminal, las sanciones y de la destrucción de nuestra moneda, son los maestros, golpeados en sus salarios”, dijo el titular de Educación.

(LaIguana.TV)