La vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, recordó hace poco en una entrevista concedida al periodista Clodovaldo Hernández del programa Cara a Cara de LaIguana.TV, cómo era la calidad de vida del pueblo, antes que el Gobierno de Estados Unidos comenzará en el 2015 a bloquear y sancionar al país.

“En el 2015, gana la oposición la Asamblea Nacional (AN) enseguida el entonces presidente de EEUU, Barack Obama lanza el decreto que cataloga a Venezuela como amenaza extraordinaria, a partir de allí comenzó el caos a nuestra vida cotidiana”, dijo la también periodista.

“Comenzaron a escasear los artículos de limpieza, boicot de la distribución de alimentos después la agresión económica por la estafa cambiaria, nos saquearon la nación”, recordó la parlamentaria.

Dijo que “lo que nosotros teníamos, sin el bloqueo y las sanciones, era un estilo de vida conquistado paso a paso durante 20 años, en primer lugar en la educación universitaria, una de las mejores de la región, teníamos un buen estatus de vida con viviendas dignas”.

“Aquí llegaron a llevarse para Colombia, Perú y Brasil el papel moneda venezolano, hay evidencias de eso. Rumas de billetes fueron hallados en cuartos, carros, gandolas que salían del país”, precisó.

Díaz recordó también que antes del primer bloqueo, “los venezolanos llegamos a tener 3 mil dólares para viajar, había un plan de turismo para toda la familia. Todo cambió cuando empezó el bloqueo para desmembrar el Estado, comenzaron a destruirnos”.

Aseguró que las guarimbas promovidas por la oposición destruyeron los servicios, “las estructuras que ofrecían bienestar social, como centros de salud, buses, universidades, que hoy padecen, fueron atacadas y destruidas”.

(LaIguana.TV)