El diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, calificó como una “victoria” la decisión del Tribunal de Apelaciones de Londres, que anuló el fallo que le permitía robarse el oro de Venezuela depositado en el Reino Unido.

Hoy es una victoria para el Estado de Derecho. Primero, el tribunal de Londres sigue reconociendo al presidente (e) Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Segundo, lo que es más importante, Maduro no logró su objetivo y sigue sin tener acceso al oro de los venezolanos”, respondió Guaidó a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que la decisión tomada por el Tribunal de Apelación devuelve la decisión sobre el acceso a las reservas del Banco de Inglaterra al Tribunal de Comercio, “quien deberá pedir al Gobierno del Reino Unido clarificar si, a pesar de reconocer al presidente Juan Guaidó como el legítimo Presidente (E) de Venezuela, mantiene algún tipo de vestigio de reconocimiento implícito al régimen de Maduro”, dice otra parte del texto.

Este lunes el Tribunal de Apelaciones de Londres anuló el fallo del pasado 2 de julio que otorgaba al diputado opositor control sobre el oro de Venezuela depositado en el Reino Unido. No obstante, pese a que Guaidó afirma que el gobierno del Reino Unido tomará la decisión, los jueces de la Corte de Apelaciones indicaron que «Antes de poder dar una respuesta definitiva a las cuestiones de reconocimiento (…) será necesario determinar si el gobierno de Su Majestad reconoce al señor Guaidó como presidente de Venezuela a todos los efectos y, por consiguiente, no reconoce al señor Maduro como presidente a ningún efecto».

En este sentido, la Corte se pronunció a favor del recurso introducido contra esa decisión por la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) que reclama las reservas que custodia el Banco de Inglaterra (BoE).

(LaIguana.TV)