El Banco Central de Venezuela (BCV) saludó la decisión adoptada por el Tribunal de Apelación de Inglaterra, que este lunes 5 de octubre anuló el fallo del pasado 2 de julio que otorgaba al autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, control sobre el oro propiedad de todos los venezolanos, y el cual se encuentra depositado en el Reino Unido.

“El BCV saluda la decisión adoptada por el Tribunal de Apelación de Inglaterra, en el marco de la reclamación judicial contra el Banco de Inglaterra, a los fines de acceder a los recursos depositados en esa institución financiera, tan necesarios para dar respuesta a la pandemia”, indicó la entidad venezolana a través de un comunicado.

Este lunes el Tribunal de Apelaciones de Londres se pronunció a favor del recurso elevado contra esa decisión por la junta del BCV, que reclama las reservas que custodia el Banco de Inglaterra (BoE).

Por otro lado, el ente emisor aseguró que “continuará ejerciendo todas las acciones y recursos necesarios para salvaguardar las reservas internacionales soberanas y el patrimonio sagrado de la República”.

(LaIguana.TV)