#LoÚltimo
ASÍ FALSIFICAN LOS BOLETOS AÉREOS ELECTRÓNICOS QUE LOS USUARIOS COMPRABAN
Noviembre 7, 2014
La Iguana Google Plus

linea310142.jpg

Durante una entrevista en el noticiero Televen la vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), Sandra González, explicó la situación en la que se encuentran actualmente las aerolíneas venezolanas por el incremento en las denuncias de complicidad interna para la venta de boletos aéreos falsos.

En este sentido, González afirmó que “Ha habido muchas denuncias por complicidad interna con las líneas aéreas, justamente por eso estamos en conversaciones con las líneas y autoridades para buscar dónde está la situación y evitar que por estas personas que tratan de beneficiarse de incautos, no caigan las víctimas”.

Informó, asimismo, que las líneas aéreas también están haciendo un esfuerzo por sacar de la nómina a aquellas personas que pretenden aprovecharse de la poca disponibilidad para viajar para beneficiarse económicamente porque, según González, la complicidad interna no viene solo de las agencias sino también de estas compañías.

Denunció la facilidad con la que se puede falsificar un boleto electrónico, en el caso de aquéllos que se comprueba la ilegalidad al momento de tramitar las divisas para viajar o al confirmar el vuelo y se presenta que el boleto es inexistente, dijo, en este orden de ideas, que por ser de carácter electrónico en la actualidad, a través de la tecnología puesta en manos inescrupulosas, se puede realizar un montaje y violentar la seguridad del pasaje aéreo.

Por este motivo, el llamado a la población es a asistir a su “agencia de viaje de confianza, comprobar que es una empresa legalmente constituida porque ha proliferado el tema de personas ofertando paquetes y boletos aéreos. Hoy día un boleto es electrónico y a través de cualquier sistema se puede violar y hacer un montaje. Cuando la persona que tiene la necesidad de viajar llega a la banca a verificar su trámite para su cupo viajero o llama para verificar la emisión de ese boleto, pues no existe y ya la persona pagó una suma importante de dinero y además no sabe a quién se lo pagó”.

Con respecto a la dificultad para conseguir boletos aéreos tanto para el exterior como para el interior del país, González afirmó que “hay muchas dificultades, hay poca disponibilidad sin embargo, las agencias de viaje trabajan de la mano con las aerolíneas y los usuarios para facilitar el proceso”. Asimismo, las líneas están tomando nota de las solicitudes que hacen sus clientes para procesarlas en cuanto se abran los cupos disponibles. De igual forma reiteró que “hay que ir con tiempo a la agencia para solicitar lo que se quiere”.