La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad la tarde de este jueves 8 de octubre la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la garantía de los Derechos Humanos.

Dicho proyecto, que consta de 3 capítulos y 44 artículos, fue propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para enfrentar el bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos y países aliados contra nuestro país.

Durante la plenaria, el presidente del organismo plenipotenciario, Diosdado Cabello, destacó la importancia de esta normativa para facilitar al Estado venezolano herramientas jurídicas que permitan hacer frente a las medidas coercitivas unilaterales impulsadas por EEUU, así como reducir el impacto de estas sobre el pueblo venezolano.

“Tenemos el derecho de dotar medidas al presidente Nicolás Maduro para que defienda a los venezolanos, así como en Estados Unidos le pidieron el poder al expresidente Obama para que declare amenaza a Venezuela”, precisó.

El texto jurídico se llevará al Consejo de Estado y éste lo presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que apruebe su constitucionalidad, tal como lo indicó el presidente Nicolás Maduro este miércoles 7 de octubre.

(LaIguana.TV)